Coalición de Organizaciones empresariales de Rhode Island recibe una subvención revolucionaria de $1 Millón del SBA por el Programa Piloto de Navegación Comunitaria

Utilizando el modelo “hub and spoke” el Programa Piloto de Navegador Comunitario va a equipar y empoderar los empresarios históricamente desatendidos en Rhode Island.

PROVIDENCE, RI, USA —   Una revolucionaria Coalición de Organizaciones de Apoyo Empresarial (Business Support Organizations, BSOs) con antecedentes colectivos, confiables y de larga trayectoria de servir a negocios dirigidos por mujeres y de la comunidad BIPOC, fue adjudicado con una subvención de un Millón de dólares ($1MM) por el Programa Piloto de Navegación Comunitaria de la Administración de pequeños Negocios (SBA). Esta subvención es uno de los 51 premios otorgados de más de 700 aplicantes nacionales y es el único premio basado en Rhode Island. 

La subvención está estructurada como modelo “Hub and Spoke” para crear redes de apoyo para ayudar a emprendedores y negocios pequeños, históricamente desatendidos, a navegar efectivamente el complejo escenario de servicios requeridos para lanzar, pivotar y recuperarse de los impactos de la pandemia. Social Enterprise Greenhouse va a servir como el coordinador administrativo (Hub) de la subvención con un número de organizaciones asociadas (Spokes) que incluyen a:  Center for Southeast Asians, RI Hispanic Chamber of Commerce, Hope & Main,  Multicultural Innovation Center y  Rhode Island Black Business Association.

Durante los últimos 18 meses, los miembros de la Coalición han estado al frente del esfuerzo del gobierno estatal para ayudar a miles de dueños de pequeñas empresas y micro-negocios a maniobrar a través de los aplicaciones de subvenciones y préstamos y otros programas lanzados en respuesta a los impactos devastadores de COVID-19.  

Oscar Mejías, Fundador y CEO del Rhode Island Hispanic Chamber, expreso: “Nuestra coalición se unió para coordinar esfuerzos y lograr un alcance estatal, así como para reducir la confusión y la redundancia de información entre nuestros constituyentes. Un gran ejemplo de colaboración es nuestro trabajo con Hope & Main para asegurar que un número de nuestros miembros fueron incluidos en un programa de subvenciones desarrollado para restaurantes, llamado Dish Up RI, buscando flujos de ingresos alternativos durante el cierre de negocios por COVID-19. Lisa Raiola, presidente de Hope & Main dice, ‘Nuestra sociedad con RI Hispanic Chamber nos ayudó a llegar a muchos negocios hispanos de comida (Food-preneurs como se les conoce en Ingles), que de otro modo no hubieran tenido acceso al apoyo técnico que ofrecemos para ayudar los dueños de restaurantes para hacer productos empaquetados para el consumidor y que pudieran ser vendidos en los supermercados. Muchos de estos restaurantes fueron duramente impactados por COVID, y el programa DishUp RI les ayudó encontrar nuevos caminos para salir adelante.”

Esta subvención de la SBA permitirá a los miembros de la Coalición, formalizar los esfuerzos de colaboración y aprovechar mejor las diversas fortalezas que cada BSO tiene en términos de alcance del vecindario, idioma, experiencia en la industria, competencia cultural y programas diseñados para las varias etapas del ciclo de vida del negocio. El financiamiento también permitirá a la Coalición invertir en sistemas y procesos para reclutar e involucrar mejor a la comunidad, coordinar de manera efectiva los servicios integrales tanto para la pequeña empresa como para el propietario, así como rastrear e informar sobre métricas y resultados.

“Después de años de competir por el financiamiento de pequeñas subvenciones como agencias individuales, esta Coalición está trabajando juntas de manera cohesiva. Estos fondos proporcionarán a nuestras organizaciones un nivel de estabilidad para ofrecer a una mas amplia comunidad empresarial minoritaria, mas servicios integrales, redes y recursos”, dice Maryann Mathews, directora ejecutiva del Centro de Innovación Multicultural. Channavy Chhay, directora ejecutiva del Centro para los Asiáticos del Sudeste está de acuerdo, y agrega: “COVID-19 ha tenido impactos devastadores y desproporcionados en nuestros clientes. Nos esforzamos por reunirnos con ellos, en donde están, para garantizar que no solo reciban fondos y beneficios a los que tienen derecho, sino también los apoyos sociales vitales necesarios para recuperarse y prosperar. Con esta subvención del Piloto de Navegación Comunitaria, nuestro objetivo es expandir nuestro modelo a una comunidad más amplia atendida por la Coalición”. “La subvención del Piloto de Navegación Comunitaria es una gran victoria para los empresarios y pequeñas empresas de Rhode Island”, dijo Lisa Ranglin, fundadora y directora ejecutiva de Rhode Island Black Business Association, “especialmente aquellas empresas propiedad de personas de color que históricamente no han podido acceder a los recursos necesarios y las oportunidades de contratos para prosperar y escalar. Esta Coalición permite a los grupos de apoyo empresarial desarrollar capacidades, ampliar su alcance y aprovechar las fortalezas y los recursos de nuestros grupos asociados para impulsar cambios positivos dentro de la comunidad empresarial BIPOC de Rhode Island. Esta subvención nos ayudará a ofrecer un alivio a corto plazo y el apoyo estratégico muy necesarios para ayudar a los empresarios minoritarios y las pequeñas empresas a lanzar, crecer y escalar a largo plazo”. Kelly Ramírez, CEO de Social Enterprise Greenhouse, dice: “Planeamos aprovechar los aprendizajes de este Piloto de Navegación Comunitaria, la capacidad y los sistemas para apoyar a toda la coalición, cuyos miembros adicionales incluyen a otras organizaciones como el Centro para Mujeres y Empresas, Fuerza Laboral, One Neighborhood Builders y Small Business Development Corporation. De hecho, estamos ansiosos por dar la bienvenida a otras organizaciones de apoyo empresarial para que se unan a este esfuerzo de colaboración”.



About the Community Navigator Pilot Program:  Utilizing a “hub and spoke” model from public health care federal programming, the SBA’s Community Navigator Pilot Program will help level the playing field for America’s entrepreneurs, especially our underserved women, people of color, veterans, and rural and low-income communities. Grantee “hubs” will serve as centralized, lead organizations, and will incorporate “spokes” to leverage partnerships with deeply trusted community-based organizations to help small businesses navigate government resources and tap into critical resources.
https://www.sba.gov/partners/counselors/community-navigator-pilot-program

Press Contacts:  

Channavy Chhay channavy.chhay@cseari.org or (401) 274-811

Oscar Mejias omejias@rihispanicchamber.org or (401) 400-1340

Maryann Mathews mathews@micat570.com or (401) 413-6488

Lisa Ranglin Lisa@ri-bba.org or (401) 465-3669

Lisa Raiola, lisa@makefoodyourbusiness.org or (401) 297-7294

Kelly Ramirez, kramirez@segreenhouse.org  or (401) 749-7238