El Latino Policy Institute y Social Enterprise Greenhouse presenta: Un panel de equidad económica

martes 28 de enero
5:30 PM – 7:30 PM

Navigant Credit Union
693 Broad Street, Central Falls, Rhode Island 02863

Únase al Latino Policy Institute y Social Enterprise Greenhouse para una discusión sobre la salud, la educación y sus impactos en los emprendedores y la movilidad económica. También hablaremos sobre algunas tendencias, soluciones y recursos para la comunidad latina. Un panel de líderes locales y empresarios compartirán sus perspectivas sobre lo que las pequeñas empresas y empresarios necesitan para tener éxito.
Este evento se llevará a cabo en español.
El Latino Policy Institute estimula el discurso de las políticas públicas al examinar y comunicar objetivamente la experiencia latina en evolución en Rhode Island.
Panelistas destacadas:

Marcela Betancur, Directora del Latino Policy Institute

Marcela emigró a los Estados Unidos desde Colombia a los 12 años, donde se mudó a Central Falls. Su carrera profesional temprana se ha centrado en viviendas asequibles, libertades civiles y una amplia gama de políticas en educación, comunidades de bajos ingresos y con familias jóvenes. Marcela se desempeñó como Directora del Capítulo del Capítulo de Nuevos Líderes de Rhode Island durante tres años hasta 2018 después de la transición a la junta directiva de la organización nacional. Desde 2017, se desempeñó como Vicepresidenta del Comité de Acción Política Latina de Rhode Island y del Fondo Cívico, una organización que busca aumentar la participación y la visibilidad de los latinos en la política. Marcela se enorgullece en los consejos de New Urban Arts Board y Generation Citizen.

Shirley X. Moore, cofundadora de Be Moore Interpreting y The Rail

Shirley, de Aguadilla, PR, se crió en el barrio de Olneyville de Providence. Es cofundadora de Be Moore Interpreting y The Rail. Shirley obtuvo una licenciatura en servicios humanos y una maestría en gestión organizacional y liderazgo de Springfield College. Le apasiona ayudar a las personas a monetizar su propósito y habilidades para salir de la pobreza.

Heiny Maldonado, Cofundador de Fuerza Laboral

Heiny es originario de Cartagena, Colombia, y es cofundador de Fuerza Laboral. Heiny es licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y tiene un Master de Planificación y Desarrollo Urbano en la Universidad de Cartagena. También fue diseñadora de alta Costura en Cartagena, Colombia, y estudió Artes Plasticas en la Escuela de Bellas Artes. Heiny es la Directora Ejecutiva de Fuerza desde el 2012, cuando asumió la dirección de Fuerza Laboral, su dedicación de Heiny continúa aumentando el impacto de Fuerza Laboral. Ella ha ampliado significativamente las alianzas organizacionales de Fuerza, incluida la construcción de una relación sólida con los sindicatos que culminó con la membresía de Fuerza en el RI AFL-CIO. Lideró una campaña para cambiar con éxito la legislación laboral en RI para revocar la licencia comercial de empresas que todavía no pagan después de ser declaradas culpables de robo de salarios por el Departamento de Trabajo y Capacitación de RI.Ella fundó las bases para la Incubadora Cooperativa Propiedad de Trabajadores de Fuerza P.O.W.E.R. Network, que incluye el desarrollo de una red de apoyo multisectorial, y actualmente está ayudando a los trabajadores propietarios en la formación de cooperativas.

Juan Espinoza, Director de Comunicaciones y Desarrollo del Instituto de Progreso Económico

Juan se unió al Instituto en 2015 para ayudar con las comunicaciones, la divulgación y el desarrollo en nombre del Instituto. Antes de unirse al Instituto, Juan fue organizador de campo y subdirector de finanzas para la campaña de Elorza, trabajando con líderes comunitarios en toda la ciudad de Providence para crear una coalición diversa para elegir ahora al alcalde Jorge Elorza. Anteriormente, Juan trabajó como Director de Finanzas para la campaña de Nellie Gorbea para Secretario de Estado. Actualmente, Juan es miembro de la Junta del Proyecto de Acción Principal sobre la Infancia y es miembro de la Junta Asesora de Comunicaciones de la Asociación de Prioridades del Estado. Juan tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Florida y una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Florida.

Oscar Mejías, Fundador de la Cámara de Comercio Hispana

Oscar Mejías nació en Venezuela, donde se graduó como ingeniero de sistemas de información y trabajó en la industria del petróleo y el gas durante 18 años. Emigró a los Estados Unidos en 2003 y ha trabajado en negocios, educación y tecnología en este país durante los últimos 16 años. Oscar es reconocido en todo el estado como un líder empresarial y cívico dedicado que trabaja para apoyar a la comunidad latina de Rhode Island. Es Presidente / CEO de BETECH (una empresa de consultoría de TI) y del Instituto de Estudios Emergentes, una escuela vocacional y técnica bilingüe. En 2015 fue honrado como propietario de una empresa minoritaria por la Administración de Pequeños Negocios de los EE. UU. Y reconocido por la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia en la Educación para los Hispanos y el Departamento de Educación de los EE. UU.

Oscar es fundador y presidente / CEO de la Cámara de Comercio Hispana de RI, cuya misión es abogar, promover y dirigir el negocio de propiedad hispana hacia el éxito. También es miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Cámaras de Comercio Latinas del Estado. Es un Corporador elegido para Newport Bank y miembro de RI Commodores, nombrado por el Teniente gobernador de RI en 2019. Sirve como miembro del Consejo de Desarrollo Económico de RI, la Iniciativa del Embajador Económico Internacional para la oficina del Gobernador de RI LT, y varios otros comités importantes.

Laurilim Rosado Martinez, Presidenta de Mujeres Positivas en Central Falls

Laurilim nació en Bayamon, PR, y creció en Guaynabo, PR. Es madre de 3 niños. Tiene un Bachillerato en Justicia Criminal y una Maestria en Consejeria en Rehabilitacion de la Universidad de Puerto Rico. En Septiembre del 2012, llegó a Central Falls, RI, comenzó como madre voluntaria en la Escuela Elemental Veterans, formó parte de la Universidad para padres y finalmente es empleada del Departamento escolar de Central Falls como Data Compliance Officer y además actualmente es Intérprete del Departamento de Educación Especial sirviendo a las familias hispanas. Completó un curso de Auto Manejo de la Diabetes para educar a la comunidad. Ha tomado varios cursos como Community Health Worker, Navegante y Interprete Medico. Hace aproximadamente tres años comenzó a formar parte del Grupo Mujeres Positivas en Central Falls educando y concientizando a la comunidad sobre la importancia de la salud y actualmente representa la organización como Presidenta.