¡Poder Latino! Celebrando el Mes de la Herencia

Conversaciones con hispanohablantes en nuestro ecosistema

Conoce a Margaret García: Gerente del HUB de SEG

Entrevista realizada por: Liz Connell

Liz Connell (LC): ¿Cuando escuchas el Mes de la Herencia Hispana, ¿en qué piensas?

Margaret García (MG): En celebrar el impacto de cualquiera que se identifique como hispano o latino en este país. Es una celebración de nuestras culturas pero también del impacto que los hispanos han tenido en este país.

LC: ¿Cómo eliges celebrar?

MG: Una excelente manera de celebrar HHM es apoyar a los negocios locales propiedad de hispanos. Es un momento para conocer más organizaciones increíbles o personas involucradas en HHM. Realmente es un mes para ser más consciente de las personas que están haciendo un trabajo positivo para la comunidad hispana.

LC: ¿Cómo conociste SEG?

MG: Me enteré de SEG a través de una de mis mejores amigas, Paula quien solía ser la gerente del Hub.

LC: ¿Tiene algún recuerdo de haber ayudado a un emprendedor/a hispano/latinx en el Hub?

MG: Realmente trato de asegurarme de que todos los participantes, emprendedores de la Incubadora se sientan bienvenidos y bienvenidas. Por ejemplo, recientemente ayudé a Leonora Rodriguez a instalar una computadora portátil que SEG pudo prestarle. Siempre trato de asegurarme de que la gente sepa que hablo español, especialmente si se sienten más cómodos hablando en español.

 LC: ¿Cuál es tu negocio hispanas/latinx favorito que recomiendas para apoyar?

MG: ¡Hay tantos! Donde vivo está muy cerca de Broad Street, que está llena de excelentes negocios propiedad de hispanos. Siempre estoy comprando en las bodegas locales y comprando ropa a la medida en el negocio de sastrería en Broad Street.

LC: ¿Cuáles son algunos de los desafíos que cree que enfrentan los dueños de negocios hispanos/latinos? ¿Y qué podemos hacer para ayudar?

MG: Trabajando aquí me he visto más expuesta al hecho de que mucha gente no sabe adónde ir u obtener ayuda. No se trata solo de traducir al español, también se trata de informar. Mucha gente viene y dice “nunca supe que había un lugar como este”. Pero siento que eso es parte de la misión de SEG, informar.

En el  Festival Dominicano donde promovimos los servicios de SEG me di cuenta de que muchos dueños de negocios hispanos no están al tanto de la ayuda que está disponible para ellos. Creo que es importante hacer más divulgación para conocer y conectarse con estas empresas para poder escuchar sus historias.


Liz Connell | Communications and Outreach VISTA