Cartas de CEO Kelly Ramirez & Miembros de la Junta MJ Kaplan y Kathy Bendheim

Un Próximo Capítulo Dinámico para SEG

Después de dirigir la organización durante 13 años, Kelly Ramírez ha anunciado que dejará su cargo de directora ejecutiva de Social Enterprise Greenhouse a finales de este año. No podemos agradecerle lo suficiente a Kelly por sus enérgicas contribuciones y su incansable compromiso para crear un Rhode Island más justo, equitativo y resistente. Al liderar con generosidad, amabilidad y conexión, Kelly ha establecido firmemente a Providence como el centro de un ecosistema próspero que respalda el espíritu empresarial inclusivo y los negocios impactantes.

En las próximas semanas la junta de SEG lanzará una búsqueda nacional de una directora ejecutiva o director ejecutivo dinámico, visionario y que genere cambios para continuar con este trabajo. Corra la voz sobre esta oportunidad, comparta su interés o haga sus preguntas aquí y sea parte de la próxima era de innovación de impacto social.

Únase a nosotros para agradecerle a Kelly mientras reflexiona sobre los éxitos de SEG y el emocionante trabajo que tiene por delante la organización, nuestro equipo y nuestra junta.

Carta de CEO Kelly Ramirez

Estoy llena de gratitud al reflexionar sobre mi tiempo en Social Enterprise Greenhouse. Me mudé a Rhode Island hace 13 años y me inspiraron de inmediato los muchos líderes de impacto social que conocí. Estos agentes de cambio me inspiraron a trabajar con un equipo inicial de colaboradores para avanzar en el trabajo de nuestra organización predecesora (SVPRI). Nos fijamos en el objetivo audaz de construir una comunidad dinámica de emprendedores sociales y un ecosistema para apoyarlos. Esa visión se convirtió en realidad gracias a la pasión y generosidad de muchos líderes empresariales y comunitarios que se ofrecieron como voluntarios para compartir sus conocimientos, redes y recursos. Estoy tan feliz de que ahora llamo a muchos de estos empresarios y líderes comunitarios mis amigos. Han brindado inspiración, apoyo y asociación constante a medida que continuamos aumentando el impacto de la familia de SEG.

Siempre vimos la posibilidad de construir una economía justa, resistente e impactante que beneficiaría a todos, incluso en los primeros días. Sin embargo, nunca soñamos que solo una década después, RI sería un líder nacional en la construcción de un ecosistema empresarial sólido impulsado por el impacto social. Entre los hitos que celebramos se encuentran:

  • Servir a más de 1,800 pequeñas empresas y empresarios; y comprometiendo el apoyo pro bono de más de 450 voluntarios únicos, de los cuales más de 200 están actualmente activos.
  • Crear un menú integral de programas y servicios, muchos ofrecidos tanto en inglés como en español.
  • Construir el SEG Hub, una comunidad sólida y un espacio de trabajo conjunto.
  • Aumentar el porcentaje de empresas propiedad de (BIPOC) en nuestros programas del 19 por ciento en 2016 al 45 por ciento el año pasado.
  • Recibir fondos de (EDA) para llevar nuestro impacto a las comunidades de RI que más pueden beneficiar nuestro trabajo, y fondos de SBA ($1 millón) para apoyar a (RIBEN), una increíble colaboración de organizaciones líderes de apoyo empresarial que brindan servicios a empresarios y empresas históricamente excluidos en todo el estado.
  • ¡Presentación de la vicepresidenta Kamala Harris, la secretaría de Comercio Gina Raimondo y toda la delegación de RI para un evento de lanzamiento!
  • La asociación con muchas organizaciones increíbles, como la Universidad de Brown, Commerce RI, el Departamento de Trabajo y Capacitación de RI, la Fundación de Rhode Island, la Cámara de Greater Providence, la SBA, Innovate Newport, Citizens, United Way of Rhode Island y Wheaton College, para nombrar unos pocos.

Todo lo que veo es aún más oportunidades para un cambio positivo a medida que salimos de la pandemia y consideramos el futuro. Está claro que la comunidad de SEG es más fuerte que nunca y está preparada para un impacto aún mayor. Estoy encantada de informarles a todos que planeo hacer la transición y dar la bienvenida a un nuevo líder a SEG más adelante en 2022. Sé que ahora es el momento adecuado, para la organización y para mí personalmente.

SEG tiene un equipo sólido y diverso de más de 20 agentes de cambio apasionados y comprometidos con el trabajo que hacemos todos los días. Tenemos una sólida cadena de emprendedores talentosos. Tenemos una junta comprometida que impulsa una excelencia cada vez mayor y una sólida red de expertos voluntarios. Esta es nuestra fuerza. Es esta fortaleza y el compromiso de todo el ecosistema lo que llevará a la organización a la siguiente fase de impacto.

En cuanto a mí, estoy entrada en llenó para el tiempo que me queda en SEG. Quienes me conocen, saben que soy una persona emprendedora y amo construir cosas. Estoy muy orgullosa de lo que hemos construido en SEG. Ahora estoy emocionado de tomar mi continua pasión por el emprendimiento social y explorar nuevas oportunidades para impulsar un cambio positivo, particularmente en el sector privado y con un alcance más global. Tengo la intención de trabajar con el equipo y la junta de SEG para garantizar una transición exitosa. Y a más largo plazo, seguiré siendo un miembro comprometido de la comunidad de RI y apoyaré el gran trabajo que tantos están realizando. Así que esto no es un adiós, sino un “No veo la hora de seguir trabajando juntos”.

No puedo agradecerles lo suficiente por lo que ha sido la experiencia profesional más gratificante de mi vida. ¡Ha sido un viaje inspirador y estoy muy contenta de haberlo hecho con todos ustedes!

Con gratitud,


Carta de MJ Kaplan y Kathy Bendheim

En nombre de toda la Junta de Social Enterprise Greenhouse, agradecemos profundamente a Kelly por su dedicación y gran pasión por Social Enterprise Greenhouse: nuestra misión, nuestros empresarios y voluntarios y nuestro personal talentoso. Esperamos continuar trabajando juntos a través de esta transición de liderazgo y seremos los primeros en aplaudir su próximo movimiento.

El liderazgo de Kelly proporcionó la base y la visión para que SEG prosperara durante los últimos 13 años. Ayudó a establecer la base de un ecosistema empresarial inclusivo en Rhode Island y más allá. Gracias a Kelly y SEG, las partes interesadas de la comunidad ven el claro valor de los negocios como una fuerza de impacto social. Nos hemos basado en nuestro programa Impact Accelerator de larga data para conocer a los empresarios donde se encuentran desde la idea hasta la escala, tanto en inglés como en español. Hemos aumentado el acceso al capital a través de nuestro Fondo de préstamos y el lanzamiento de nuestro Fondo de Pequeña subvención de capital. La asociación y la colaboración son fundamentales para nuestro trabajo, como la Red de empoderamiento empresarial de RI (RIBEN) y el Laboratorio de innovación sin fines de lucro creado con apoyo de United Way. Desde su comienzo, Kelly ha encarnado e impulsado plenamente nuestra misión de crear una economía más justa, equitativa y resiliente.

Estamos comenzando la búsqueda de un nuevo líder para Social Enterprise Greenhouse para construir sobre esta base sólida. Creemos que la próxima década mejorará radicalmente el papel de las empresas para abordar problemas sociales y ambientales complejos y buscamos una persona audaz, ágil y orientada a resultados para posicionar a SEG para agregar un valor enorme para promover este potencial. Nuestro próximo Director Ejecutivo tendrá la responsabilidad estratégica y operativa general del crecimiento, el personal, los programas y las asociaciones de SEG en la búsqueda de su misión. Este líder dinámico acelerará el impacto al brindar apoyo inclusivo y redes para emprendedores y empresas comprometidas con un cambio social y económico positivo. El candidato ideal tendrá la experiencia en impacto social, el liderazgo y las habilidades de gestión para llevar a SEG al siguiente nivel. Ampliarán nuestro alcance con un enfoque en los emprendedores sociales que han sido históricamente excluidos. Esta es una excelente oportunidad para un líder estratégico, orientado a los procesos y con experiencia en liderar un equipo colaborativo y diverso para construir y expandir el ecosistema de impacto social tanto en Rhode Island como más allá.

Nuestra junta estableció un comité de búsqueda para seleccionar a nuestro próximo director ejecutivo para fines de 2022. Hasta entonces, Kelly, el talentoso personal de agentes de cambio y la comprometida junta de SEG continuarán apoyando a los emprendedores y evolucionando nuestra programación para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas, que están liderando el ecosistema de impacto social.

Si usted o alguien que conoce está interesado en esta emocionante oportunidad, comparta su interés aquí. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a: SEGCEOSearch@segreenhouse.org y lo mantendremos informado sobre el proceso de búsqueda.

Sinceramente, 

MJ & Kathy

28 de abril de 2022