SEG otorga la primera ronda de Pequeñas subvenciones de capital para elevar las empresas de impacto en Rhode Island

9 de mayo de 2022

Providence, R.I. – Social Enterprise Greenhouse (SEG) otorgó $80,000 a 16 pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro distintas de Rhode Island a través de su Microgrant Fund (Pequeña Subvención de Capital) recientemente lanzado. Cada adjudicatario recibió hasta $5,000 para apoyar actividades clave u obtener las herramientas necesarias que ayudarán a llevar las empresas al siguiente nivel. El Fondo de Pequeñas Subvenciones de Capital SEG se estableció con una donación inicial de los donantes Mary Elleen y Chris Patton a principios de este año.

“A lo largo de los años, hemos escuchado constantemente de nuestra comunidad de emprendedores y empresas que el acceso al capital en etapa inicial es un desafío y que pequeñas cantidades de fondos de subvenciones pueden marcar una diferencia significativa para ayudar a que las empresas de impacto se inicien y crezcan. Estamos muy bien posicionados para tomar decisiones estratégicas en torno a inversiones filantrópicas en etapas iniciales porque conocemos a los emprendedores y sus empresas a medida que participan y se gradúan de nuestros programas,” dijo Kelly Ramírez, directora ejecutiva de SEG. “Estamos muy agradecidos por la previsión y la confianza de los donantes Mary Elleen y Chris Patton que sembraron este fondo. Planeamos continuar buscando financiamiento filantrópico para hacer crecer aún más el fondo y continuar satisfaciendo mejor la demanda de este tipo de inversión inicial.” 

Las empresas y organizaciones apoyadas a través de estas subvenciones están liderando una amplia gama de iniciativas que incluyen la defensa de la salud mental pagada por pares, capacitación para miembros de la primera cooperativa del país para adultos neuro divergentes, llevar los beneficios de las algas marinas al suelo en granjas y jardines comunitarios y costos de construcción para un nuevo espacio que ofrece atención médica equitativa para miembros de la comunidad de color y LGBTQ+. Las empresas se distribuyen por todas partes de Rhode Island y representan casi una cuarta parte de las ciudades y pueblos del estado.

“El ecosistema de impacto social de Rhode Island ha crecido a lo largo de los años debido al impacto de SEG. Estamos orgullosos de apoyar a las empresas y organizaciones sin fines de lucro locales que se enfocan en liderar iniciativas que simultáneamente impulsan un bien común y generan crecimiento económico”, dijeron los donantes de SEG Mary Elleen y Chris Patton. “La Pequeña Subvención de Capital de SEG proporciona empresas prometedoras con una afluencia de inversiones específicas para necesidades específicas”.

SEG otorgará otra ronda de subvenciones más adelante este año y aceptará solicitudes hasta mediados de septiembre. Todos los graduados de los programas de SEG Incubadora y el programa Accelerator son elegibles para recibir financiamiento. Puede encontrar más detalles sobre la Pequeña Subvención de Capital de SEG aquí.

Desde el lanzamiento de SEG en 2009, más de 1,800 emprendedores y empresas han participado en los programas de SEG. SEG fue una de las primeras organizaciones de incubación y aceleración en el país en enfocarse en el impacto social como un camino para crear oportunidades, especialmente para aquellos emprendedores y negocios que tradicionalmente enfrentan barreras de acceso.

Los beneficiarios de las Pequeña Subvenciones de Capital (con sus declaraciones de misión) incluyen:

3B Thrift Shop Store | Central Falls, RI

Ayudar a la ciudadanía de bajos recursos de Central Falls y ciudades limítrofes a obtener artículos usados pero en buenas condiciones, a bajos precios tales como ropa y zapatos. A su vez, estaremos recuperando toneladas de artículos que pueden ser reutilizados por mayor tiempo sin necesidad de convertirse en toneladas de basura que pueden crear conta.

Break Through Waves | Providence, RI

En Break Through Waves, los adultos aprenden a llevar una vida equilibrada en mente, cuerpo y espíritu. Juntos aprovechamos la fuerza curativa del océano a través de la terapia de surf, el yoga y la atención plena.

Conexion Latina Newport | Newport, RI

Conexion Latina educa, informa, moviliza y crea un canal de liderazgo para los hispanos en Newport, así como asesora y se asocia con servicios sociales, empresas, educación y agencias gubernamentales, sobre cómo aumentar el acceso y satisfacer mejor las necesidades de la comunidad hispana de Newport.

Ends+Stems | Rumford, RI

Ends+Stems proporciona conciencia, educación práctica, inspiración y apoyo a los cocineros caseros para que puedan operar sus cocinas de manera más sostenible y con menos estrés; específicamente al reducir el desperdicio de alimentos.

GATHER TOGETHER UNITED AS 1 | Providence, RI

GTUA1 busca empoderar a su comunidad para romper el ciclo de la falta de vivienda y la pobreza, a través del compromiso, la educación, la promoción y la programación innovadora que impulsa el cambio a nivel del sistema.

Giving Beyond the Box, LLC | Wakefield, RI

Giving Beyond the Box selecciona cajas de regalo que presentan artículos de empresas locales, empresas sociales, empresas propiedad de mujeres y BIPOC, agricultores locales, artistas de Providence y otros. Buscan promover y construir una economía más inclusiva y generativa.

Hope Scholars Initiative | Providence, RI

Su objetivo es brindar apoyo social y emocional a los jóvenes a través de prácticas basadas en el Hip Hop.

Legacy Home Improvement, LLC | Woonsocket, RI 

Legacy Home Improvement, LLC ofrece servicios comerciales de alta calidad a pequeñas y grandes empresas/base de clientes. Es una empresa confiable que no solo se esfuerza por cumplir con la satisfacción del cliente, sino que también trabaja en estrecha colaboración con los lazos de la comunidad para crear impacto y desarrollar trabajadores calificados.

LUNA Community Care | Pawtucket, RI

LUNA Community Care es una comunidad cooperativa dirigida por/para adultos neuro divergentes que ofrece apoyo entre pares, capacitaciones, consultas y actividades que celebran la alegría.

Omena, Inc | Providence, RI

La misión de Omena es equipar a los niños y adultos jóvenes con herramientas de inteligencia social y emocional, con la esperanza de construir una generación más amorosa, consciente de sí misma y empática que, en última instancia, fomenta relaciones saludables y prevenga el abuso y la violencia en todo el mundo, comenzando en Madagascar.

Rhody Wild Sea Gardens | Narragansett, RI 

Rhody Wild Sea Gardens cultiva algas marinas en Narragansett Bay, Rhode Island, para alimentar el sistema alimentario local y regional y también para brindar servicios ecosistémicos vitales a nuestro entorno marino.

Taylor Health Enterprises/Lotus Noire Health | East Providence, RI

Taylor Health Enterprises/Lotus Noire Health brinda atención médica culturalmente sensible, informada sobre traumas y equitativa para miembros de la comunidad de color y LGBTQ.

Thrive Outside | Bristol, RI

Thrive Outside tiene la misión de brindar a todos los niños y adolescentes la oportunidad de enamorarse de la naturaleza y prosperar a través de la experiencia. Creemos que el aprendizaje práctico al aire libre, el juego en la naturaleza y la alfabetización ambiental son esenciales para educar al niño en su totalidad.

Urban Perinatal Education Center | Providence, RI

Urban Perinatal Education crea un espacio para la equidad perinatal a través de tres lentes: atención y comunidad culturalmente congruentes, apoyo a la equidad en la atención y creación de una fuerza laboral para el cambio. Su enfoque es crear un espacio seguro para la atención perinatal para aquellos afectados negativamente por los malos resultados de salud perinatal entre la comunidad BIPOC.

RI Women in the Trades | Providence, RI

The Rhode Island Women in the Trades educa, organiza y expande a las mujeres comerciantes actuales y futuras de RI para que se conviertan en una sola voz que abogue por garantizar un acceso justo y equitativo a la información, la capacitación y las oportunidades de empleo en la industria de la construcción.

Roots2Empower | Providence, RI

Root2Empower La misión mejora las vidas de los ciudadanos anteriormente involucrados en la justicia y sus familias en el sur de Nueva Inglaterra.

SEG siempre se ha centrado en los resultados y el impacto. Desde su lanzamiento, la red de empresas de SEG ha crecido hasta respaldar más de 3000 puestos de trabajo. Se estima que el 80 por ciento de los graduados de SEG Accelerator están operativos y emplean en promedio a cinco personas. En comparación, la Asociación de Pequeñas Empresas informa que aproximadamente la mitad de todas las nuevas empresas cierran dentro de los cinco años posteriores a la fundación y solo el 30 por ciento está en funcionamiento 10 años después del lanzamiento. Las empresas de SEG están firmemente arraigadas en el impacto social y abarcan una variedad de industrias, que incluyen salud y bienestar, alimentos y agricultura, y medio ambiente. Combinadas, las empresas de SEG han llegado a más de 5 millones de personas.

Acerca de Social Enterprise Greenhouse: Social Enterprise Greenhouse (SEG) acelera el impacto al brindar apoyo inclusivo y redes para emprendedores y empresas comprometidas con un cambio social y económico positivo. SEG fomenta un ecosistema de diversas partes interesadas que trabajan para permitir una economía más justa, equitativa y resiliente. SEG tiene su sede en Rhode Island y opera en todo el estado virtualmente y desde sitios en Providence, Newport y Pawtucket/Central Falls. Su red de más de 1800 empresas y más de 200 líderes empresariales y comunitarios contribuye con tiempo, experiencia y financiamiento para hacer crecer el ecosistema de impacto social de Rhode Island. Para obtener más información, visite www.segreenhouse.org.

###

Contacto con los medios

Mike Raia, Half Street Strategic Consulting (Para SEG)

401-340-9425 | mikeraia@halfstreetconsulting.com